Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PP de Burgos avisa a De la Rosa del descontento de las asociaciones vecinales por la consulta del bulevar de Gamonal

28 marzo, 2021 15:00

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha advertido este domingo al alcalde, Daniel de la Rosa, del descontento generalizado de las asociaciones vecinales por la consulta telemática del bulevar de la calle Vitoria a su paso por el barrio de Gamonal.

Los 'populares' se han reunido en los últimos días con representantes de las asociaciones vecinales de Fátima-Juan XXIII-Lavaderos y Eras de Gamonal y las impresiones son las mismas, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Se trata de un proceso excluyente y teledirigido, en el que se impide mostrar discrepancias con alguno de los tres anteproyectos seleccionados y con una metodología que deja fuera al colectivo de mayores, que presenta a priori más dificultades para acceder a las nuevas tecnologías por las que se rige la votación", añade.

Además, el PP asegura que se configura como un proceso segregacionista, que separa al barrio del resto de la ciudad generando malestar entre las partes por diferenciar entre vecinos a la hora de ejercer la votación.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha lamentado estas circunstancias y, tras dejar claro que la formación es partidaria de intervenir en la calle Vitoria a su paso por el barrio, ha lamentado los "bandazos" de Daniel de la Rosa en este sentido.

"Tras la oposición del socialista al proyecto del bulevar de Gamonal de 2014, ahora vuelve sobre él pero lo hace eliminando las opciones de nuevos aparcamientos, con nuevas peatonalizaciones que no tienen en cuenta la eliminación de plazas de estacionamiento y con un planteamiento que solo responde a la desesperada situación del PSOE por hacer algo en la ciudad tras dos años de mandato", ha sostenido Blasco.

La edil 'popular' ha recordado, además, que se trata de un proceso no vinculante, al margen de los parámetros establecidos por la norma, y que no supone en ningún caso que la opción más respaldada por los burgaleses sea la que finalmente se lleve a efecto.

Ante este cúmulo de circunstancias, Blasco ha reclamado a Daniel de la Rosa que dé marcha atrás en el proceso y asuma una nueva rectificación en su gestión para buscar "un consenso verdadero" para un proyecto merecido por Gamonal y Burgos.