Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea recuerda que cualquier acto de Semana Santa tiene que contar con un informe de salud pública

25 marzo, 2021 13:04

A vueltas con los actos de la Semana Santa. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apuntaba la semana pasada que esos actos “deben ajustarse a las medidas adoptadas en el interterritorial” y que “si no se solicitaba permiso no se podían celebrar”.

En la rueda de prensa de este jueves, tras el Consejo de Gobierno, Igea instaba tanto al Ayuntamiento de Valladolid, como a las cofradías, como al resto de los consistorios de la Comunidad a “cumplir las normas” ya que seguimos en Estado de Alarma y aseguraba que cualquier acto “tiene que contar con un informe de Salud Pública”.

“Hay que cumplir la norma e intentar colaborar. Solo pido reciprocidad, nosotros apoyamos al Gobierno y esperamos que el resto de administraciones hagan lo mismo. Vamos a exigir este cumplimiento”, apuntaba el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

Igea apostaba por “evitar convocar actos que deriven en una reunión multitudinaria de gente” y volvía a recordar que tiene que contar con ese informe. 

El caso de Valladolid

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid apuntaba la semana pasada que se prevén actos como el Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor, un acto penitencial junto a la Iglesia de las Angustias; o el Rosario de la Cofradía de Jesús Nazareno.

Este jueves, 25 de marzo, y a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz aseguraba que “no hay respuesta a las cofradías” porque “no hay petición” para la celebración de esos actos.

“No me consta que haya petición para celebrar estos actos, puede ser, pero no se ha solicitado informe a Sanidad, cualquier acto tiene que contar con un informe de salud pública”, recalcaba Igea.