Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fechas y todo lo que debes saber para el ingreso en las Escuelas Municipales Infantiles de Casilda Ordóñez y Cres Sanz de Palencia

22 marzo, 2021 12:51

La Concejalía de Servicios Sociales abrirá el próximo 5 de abril el plazo para la presentación de solicitudes correspondientes a nuevos ingresos en las Escuelas Municipales Infantiles de Casilda Ordóñez, ubicada en el barrio del Cristo, y Cres Sanz, situada en la zona de San Telmo, "permaneciendo abierto hasta el día 20", indicó la edil del área, Raquel Martín.

De las 158 plazas totales con las que cuentan, se ofertan 34 en Casilda Ordóñez y 40 en Cres Sanz para el curso 2021/2022, correspondiéndose 32 para los niños de 0 a 1 año (16 en cada una), 20 para los de 1 a 2 años (10 en cada una) y 22 para los de 2 a 3 años (8 en Casilda Ordóñez y 14 en Cres Sanz).

El informe de la apertura del plazo se realizó en el marco de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa del área que también sirvió para dar a conocer los detalles del convenio de colaboración con Cruz Roja relativo a la concesión de Prestaciones de Urgencia Social (PREUS) por valor de 100.000 euros, "que supone un 40% más que el del pasado año y se vienen a sumar a los 75.000 euros gestionados directamente por el Ayuntamiento, que también se han incrementado un 20% con respecto a 2020", explicó Martín.

Otro de los temas que se trató en dicha reunión fueron las bases que regirán la convocatoria en concurrencia competitiva de las subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles, "al objeto de promocionar la participación juvenil y el asociacionismo", apuntó la edil, y que repartirán un total de 15.000 euros.

Finalmente, la propia concejal de Servicios Sociales comentó los pormenores de la segunda parte del programa 'Somos Red', que, en colaboración con la Universidad Popular de Palencia (UPP) se ha promovido, "para dar cobertura a todos aquellos palentinos que eran alumnos de los cursos impartidos en los Centros Sociales Municipales y Aulas de Mayores y que, por motivo de la COVID-19, han visto suspendida esa formación presencial", explicó.

Más en concreto, este programa, "que comporta una inversión municipal cercana a los 80.000 euros y es totalmente gratuito para los que se animen a participar", apuntó Raquel Martín, se organiza de manera semanal en diez áreas temáticas, impartidas de forma online

(https://www.facebook.com/CentrosSocialesPalencia/https://www.youtube.com/channel/UCfC9JFhnt1KPyQEIbG5kzSg) de lunes a viernes, a las 11 y las 18 horas, y se complementará con un nuevo formato presencial, denominado 'Paseos'.

"Con 'Somos Red' conseguimos un doble objetivo. Por un lado, favorecer la actividad formativa de más de 4.000 palentinos, especialmente de los más mayores por el importante papel que juega en su envejecimiento activo. Y, por otro, mantener el empleo de la plantilla de profesores de la UPP, que, en estos momentos es, sin duda, algo muy importante", concluyó Raquel Martín.