Sociedad

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado recibe el alta tras superar el COVID y asistirá al pleno de la moción de censura

19 marzo, 2021 18:54

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, confirmó esta tarde que estará en el pleno de la moción de censura el próximo lunes en las Cortes, después de haber sido dado de alta por COVID, que le mantuvo ingresado en el HUBU, para votar no a la misma y en apoyo de la Junta.

Delgado, que fue dado de alta ayer por la tarde y se encuentra en su domicilio, explicó a Ical que acudirá al pleno “con todas las precauciones”, ya que manifestó que se trata de “un día histórico” porque es la primera vez que se debate una moción de censura en las Cortes.

El parlamentario estuvo ingresado en el HUBU desde el 2 de marzo, nueve días en la unidad de cuidados intensivos y cinco en planta, hasta que ayer por la tarde fue dado de alta. "Lo he pasado muy mal", confesó.

Portavoz adjunto 

Además, asumirá la portavocía adjunta del Grupo Parlamentario y tendrá dedicación exclusiva tras la marcha de María Montero, según han confirmado fuentes de Cs consultadas por Europa Press.

No obstante, la procuradora por Salamanca no ha renunciado a su acta, por lo que seguirá ocupando escaño en las Cortes de Castilla y León, donde el próximo lunes se debatirá una moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de la Junta formado por PP y Cs.