Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía de Burgos sanciona a 145 personas por incumplir el toque de queda en sólo quince días

16 marzo, 2021 10:41

La Policía Local de Burgos ha interpuesto 145 sanciones más en las últimas dos semanas por incumplimientos del toque de queda, con lo que este tipo de sanciones suponen ya 843, según los datos aportados por el Área Municipal de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al mal uso de la mascarilla, los agentes han levantado trece actas más en los últimos quince días a personas que no llevaban o portaban mal este elemento, con lo que el número total de sanciones por este concepto ya se eleva a 790.

Por otro lado, y en el mismo periodo, se ha sancionado a doce establecimientos más por incumplimientos de aforo o los horarios establecidos, lo que hace un total de 164 sanciones de estas características.

La Policía ha interpuesto, además, una nueva sanción por incumplimiento del aislamiento domiciliario, con lo que en total ya se ha denunciado a 118 personas en la ciudad por este concepto, y ha registrado 21 nuevas denuncias por incumplir las limitaciones de reunión, con lo que el número total de éstas ya asciende a 283.

Finalmente, los agentes locales han interpuesto seis nuevas denuncias en las últimas dos semanas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la COVID-19.