Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Labor femenina para ser ensalzada y reconocida

12 marzo, 2021 18:32

El delegado territorial, Augusto Cobos, junto al director territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial de Valladolid, Jesús Jiménez, ha realizado hoy una visita a la empresa vallisoletana Industrias José Luis Blanco S.L. para reconocer la labor de las mujeres en Castilla y León que desempeñan puestos de trabajo y de dirección en empresas. En concreto, Cobos ha resaltado el trabajo de la gerente de Industrias José Luis Blanco S.L., María Belén Blanco, una de las pocas mujeres que trabaja en la dirección de empresas industriales.

Augusto Cobos ha calificado de ejemplar la trayectoria de esta empresa que gracias a la innovación y a la internacionalización ha sido capaz de llevar un producto muy tradicional a más de 100 países en el mundo. Con esta visita, además de a las mujeres directivas en empresas, el delegado territorial en Valladolid ha querido mostrar el apoyo de la Junta de Castilla y León también a todas las empresas que soportan la situación de crisis.

María Belén Blanco es la única mujer que tiene el premio empresaria del año en el sector de industria, que lleva instituido 30 años por la facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. A nivel nacional, Industrias José Luis Blanco S.L. fue reconocida en 2018 como la pyme del año en categoría de Digitalización e Innovación por la Cámara de Comercio. Además, otro de sus logros es la colaboración con el chef español José Andrés en ‘Little Spain’, un mercado situado en Estados Unidos creado por este reconocido cocinero, que contó con la presencia de personal de Industrias José Luis Blanco S.L. para explicar y formar a grandes cocineros de todo el mundo sobre el funcionamiento de las máquinas de hacer churros y el potencial del producto a nivel internacional.

La empresa, con sede en Valladolid, tiene como especialidad la fabricación de freidoras eléctricas para churrería; churreras manuales; amasadoras; máquinas de buñuelos; churreras automáticas; expulsoras de porras; rellenadoras; refinadoras; freidoras de gas especial para churrería, y rellenadoras-inyectoras de cremas. Esta empresa fue fundada en 1958, cuando José Luis Blanco desarrolló la primera máquina automática para churrería. A día de hoy, Industrias José Luis Blanco S.L. ofrece máquinas que incorporan la última tecnología, respetando el proceso de elaboración tradicional de churros, porras, buñuelos, rosquillas, etc. para hacer el trabajo artesano más cómodo y seguro.