Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los jóvenes del PP zamorano claman “contra la despoblación y la falta de oportunidades” bajo el lema #QuieroQuedarme

12 marzo, 2021 18:42

Juanma de Saá 

Unos 20 integrantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora se reunieron hoy frente a la Estación del Ferrocarril, en la capital zamorana, para “clamar contra la despoblación y la falta de oportunidades”, especialmente para la juventud, con la presentación de la campaña #QuieroQuedarme. “No es un simple hashtag ni un mero eslogan, sino un grito, un SOS de desesperación que nace de las reivindicaciones de cientos de jóvenes de Zamora que demandan oportunidades para poder quedarse en Zamora”, afirmó el presidente de NNGG del PP de Zamora, David Ángel Hernández.

“Es una campaña contra el reto demográfico y hemos venido a la estación de tren de Zamora porque, además de ser icónica de nuestra ciudad, consideramos que hoy lo es más. El día 14 de marzo hace un año que el Gobierno de España suprimió el tren madrugador. Primero, bajo el pretexto de la pandemia; después, porque no era suficientemente demandado, que lo iban a restablecer con la inauguración de la línea hasta Pedralba de la Pradería para, finalmente, decir que quien quiera tren, que se lo pague”, añadió.

Hernández Bernal exhortó a los jóvenes a “alzar la voz y lanzar un mensaje a la sociedad para decir que no vamos a quedarnos quietos y no vamos a pasar ni una” y apostilló: “Nos jugamos nuestro futuro. Ese tren madrugador permitía a muchos jóvenes ir a Madrid a estudiar y trabajar para volver a Zamora. Vivir aquí, comprar en el comercio local, consumir en la hostelería y pagar impuestos aquí. Es algo fundamental, más, si cabe, en este momento”.

En este contexto, el presidente de la organización juvenil anunció que la campaña “no se queda aquí”, ya que NNGG del PP de Zamora extenderá sus reivindicaciones a la “rehabilitación del campamento militar de Monte la Reina, la autovía hasta Portugal, que se mejore la N-631 y que se implante la fibra óptica” en toda la provincia. “Estamos perdiendo oportunidades de oro y hay que dar batalla, no para ver quién ocupa los sillones del poder. Antes del 14 de marzo, había 14 frecuencias de Alta Velocidad y hoy tenemos seis, con horarios malísimos que hacen que el servicio sea inoperativo”, subrayó.