Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Gerencia de Sanidad en Zamora confiesa "el miedo" por la llegada de una cuarta ola del coronavirus

12 marzo, 2021 12:57

La gerente de Sanidad en Zamora, Monserrat Chimeno, ha hecho público esta mañana "el miedo" a la llegada de la cuarta ola del coronavirus a la provincia y el resto de España. Pese a que la situación hospitalaria en Zamora es estable y la incidencia acumulada de la provincia es la más baja de Castilla y León, Chimeno ha manifestado su preocupación por un nuevo repunte de casos próximamente, aún cuando no hemos salido de la tercera oleada.

Unas declaraciones que la gerente zamorana ha realizado durante el minuto de silencio en recuerdo del doctor Juan Sánchez Estella, fallecido ayer por Covid, y cuyos compañeros han querido homenajear a las puertas del Hospital Virgen de la Concha. Monserrat Chimeno ha apelado a las estadísticas que los expertos en epidemiológia ya manejan sobre la posible llegada de esta cuarta oleada, incluso sin haber pasado por la Semana Santa y el puente de San José. 

Pese a eso, la gerente de Sanidad en Zamora espera que las vacunaciones puedan continuar a buen ritmo y así inmunizar cuanto antes al mayor número de colectivos posibles. De hecho, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, también presente en el acto, ha desvelado que la semana que viene comenzará la vacunación entre los Bomberos de Zamora, y próximamente entre el profesorado de todos los centros zamoranos.