Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Caja Rural eleva su inversión un 38,9% en León hasta alcanzar los 247 millones de euros

12 marzo, 2021 13:06

Caja Rural ha presentado esta mañana su Balance de Cuentas con los resultados del año 2020, tanto a nivel global como en la provincia de León. El director general de Caja Rural, Cipriano García, ha querido resaltar nada más comenzar su "satisfacción" ante los resultados en un año muy complicada para todos. Caja Rural ha superado las barreras y ha registrado unos buenos beneficios.

A nivel global, la entidad bancaria obtuvo en 2020 un beneficio de 24,7 millones de euros. Caja Rural mantiene un alta rentabilidad en un escenario económico especialmente difícil como el actual descenso del beneficio de tan solo el -1,7% respecto al año anterior. En la provincia de León, el resultado anual también es bastante positivo en el que resalta el volúmen de negocio de 823 millones de euros, con un incremento del 29,6% respecto al 2019.La tasa de mora en León es inferior al conjunto de la Caja con un ratio del 2.38%.

Por su parte, Caja Rural ha concedido una nueva inversión por importe de 247 millones de euros con un incremento de 38,9% con un volumen de inversión concedido en los seis últimos años que alcanza un monto global de 949 millones de euros.

Estos beneficios se traducen a Caja Rural en una apuesta clara por seguir su modelo actual que implica más oficinas, más empleados y más negocio en León, tal y como resumen el director general.

Un dato a destacar también es la tasa de morosidad que se sitúa en un 20% menos que pasa al 2,42%, y todavía aún más baja en la provincia leonesa con un 2,38%. La entidad también crece en los recursos gestionados con un 34,5%. Este representa la "utilidad" de su modelo en León que se refleja también en la "fiabilidad" de los leoneses en Caja Rural; "Los clientes no solo nos piden dinero, sino que se fian de nosotros", apunta Cipriano García.

Además, el ratio de solvencia, un pilar fundamental en el sector financiero, se queda en un 17,2% en 2020, que supera con creces el mínimo del 8% exigido por el Banco de Españ. Junto a eso también se suma que Caja Rural se eleva como una de las entidades más eficientes de España con un ratio de 44.3%.

Los leoneses confían en Caja Rural


La entidad bancaria también suma en la provincia de León un total de 2.000 clientes nuevos que alcanzan los 35.000 en total. León cuenta con 19 oficinas de Caja Rural entre la ciudad y los pueblos a las que se suma una nueva oficina con próxima apertura en la comarca de El Bierzo, en Toral de los Vados. El banco zamorano mantiene abiertos un total de 93 puntos de atención en Zamora, León, Valladolid y Ourense.

Ante la buena respuesta de los clientes, Caja Rural mantiene su rumbo en dirección contraria a resto de entidades.

El año de la pandemia


El director general de Caja Rural ha querido agradecer "el esfuerzo" de todos sus empleados que han estado desde el minuto 0 comprometidos con su trabajo desde el comienzo de la pandemia.

También desde Caja Rural se ha lanzado un plan de ayudas COVID-19 para ayudar tanto a empresas, comerciantes y particulares. Algunas de estas medidas son la eliminación del cobro de comisiones en los datáfonos a los negocios sin actividad, adelanto de pensiones y prestaciones, paln de flexibilidad de préstamos, abono del 10% de descuento de todas las compras en los establecimientos comerciales hasta el 30 de septiembre, entre otras.

Desde el departamento de Caja Rural de León, Alejandro Hidalgo, ha querido destacar "que hemos llegado a León para quedarnos" porque León responde ante "el modelo de banca que se hacía antes".