Sociedad La consejera de Sanidad ha valorado la situación epidemiológica de Castilla y León en la mañana de este martes, 16 de febrero. Mejora la incidencia pero preocupa aún la situación en los hospitales, fundamentalmente en las UCI de los hospitales de la región

La consejera de Sanidad sobre la Semana Santa: “No vamos a salvar nada por salvar”

16 febrero, 2021 13:48

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en la mañana de este martes, 16 de febrero, para informar sobre la situación epidemiológica en Castilla y León, que mejora en lo que a la incidencia acumulada se refiere pero que preocupa todavía si hablamos de la ocupación en las UCI. También ha hecho mención a la Semana Santa.

“¿Qué va a pasar en Semana Santa? No lo sé. Lo que no vamos a hacer es salvar nada por salvar. Vamos a ir de la mano de los criterios epidemiológicos y sanitarios. Si se cumplen, las medidas se irán relajando”, ha afirmado la consejera de Sanidad.

Casado ha señalado que “ya tuvimos un susto importante en Navidad” cuando después de alcanzarse el punto más bajo de la incidencia acumulada, con 62 casos por 100.000 habitantes a 14 días, se produjo “un repunte importante” de casos por la tercera ola COVID.

“La experiencia nos dice que debemos ser prudentes en las desescaladas. Si cumplimos criterios epidemiológicos y sanitarios iremos tomando las medidas oportunas en función a los distintos niveles y fases”, ha finalizado la consejera.