Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los trabajadores interinos celebran el aniversario de la macromanifestación de Madrid con una concentración en Valladolid

14 febrero, 2021 18:55

La Plataforma de trabajadores temporales públicos de Castilla y León celebrará el primer aniversario de la macromanifestación de Madrid con una concentración este lunes en más de 30 ciudades de toda España, entre las que se encuentra Valladolid.

La concentración tendrá lugar este lunes, 15 de febrero, en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana a las 17.30 horas y comenzará con la lectura de un manifiesto y el anuncio del recrudecimiento de las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno, los partidos políticos y los sindicatos mayoritarios.

Precisamente, este lunes se cumplirá un año de la primera manifestación que hicieron los Trabajadores Temporales Públicos en Madrid y que convocó la Plataforma Estatal de Trabajadores Públicos en Fraude de Ley. Acudieron plataformas, asociaciones y sindicatos de todos los rincones de España, más de 14.000 personas, según ha recordado la plataforma en un comunicado remitido a Europa Press.

"Con una situación epidemiológica cada vez más complicada y confinamientos perimetrales entre ciudades y Comunidades Autónomas", los trabajadores públicos aseguran que no han podido celebrar el aniversario de esta primera manifestación como les hubiera gustado: "con otra gran manifestación de todos los colectivos de empleados públicos temporales en Madrid".

Por ello, han optado por convocar un total de 30 manifestaciones satélite por toda la geografía nacional para "seguir denunciando el uso abusivo de las contrataciones temporales que sufren por parte de sus administraciones empleadoras y para visibilizar a la opinión pública que las administraciones incumplen sin sanción la norma española y el derecho comunitario que protege a todos los trabajadores y previene el uso abusivo de los contratos de duración determinada".