Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora se queda sin Semana Santa por segundo año consecutivo por primera vez en su historia

9 febrero, 2021 10:31

La Junta de Castilla y León informaba ayer a los representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que la "extrema situación epidemiológica" que vive la Comunidad como consecuencia del coronavirus impedirá que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa, que supongan la reunión multitudinaria de personas. 

Por lo que este 2021, Zamora no podrá vivir por segundo año consecutivo su Pasión en las calles de la capital y provincia. Algo que no había ocurrido nunca en la historia y que volverá a suponer pérdidas muy importantes en nuestra provincia. De hecho, las asociaciones de empresarios zamoranos calculan la destrucción de entre un 20-25% del tejido empresarial en Zamora.

Según informaba ayer el Gobierno autonómico, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea exponía ayer los datos del "contexto grave y extremo" derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución. "Estas circunstancias impedirán que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas", han confirmado desde la Junta de Castilla y León.