Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El poemario de un vallisoletano toca el cielo para llevarse un gran premio

4 febrero, 2021 15:14

El poeta vallisoletano Santiago Redondo Vega, se ha alzado con el XIX Premio Nacional de Poesía 'Ciega de Manzanares' convocado por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), con su obra 'Materia Prima', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El jurado ha estado presidido por el poeta Antonio Hernández Ramírez, premio de Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía, y el fallo del certamen se ha tomado por unanimidad.

La pandemia ha obligado a retrasar esta resolución, según precisó el concejal de Cultura, Cándido Sevilla, quien ha destacado la "importante cantidad y calidad" de escritos que se han presentado.

En esta décimo novena edición han concurrido 75 poemarios, siendo finalmente 'Materia Prima' la obra que se ha alzado con este premio.

Santiago Redondo Vega sucede así a Juan Carlos González, que con su obra 'Contradecir Distancias' se llevó el galardón la edición pasada. El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación del poemario.

El trabajo ganador, 'Materia prima' es, por boca de su propio autor, "un poemario que nace como pretendido homenaje a la palabra misma", la herramienta "al alcance de cualquier ser racional", con la que "desenvolverse y hacerse entender con el mundo que lo rodea".