Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco lamenta la pérdida del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier, que "sentía una especial predilección por Salamanca"

30 enero, 2021 19:02

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó esta tarde el fallecimiento del coleccionista alemán afincado en España, Hans Rudolf Gerstenmaier, y recordó que "sentía una especial predilección por Salamanca y el Museo Casa Lis".

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Fernández Mañueco señaló que "la COVID-19 se ha llevado esta madrugada a Hans Rudolf Gerstenmaier, coleccionista y mecenas que sentía una especial predilección por Salamanca y el Museo Casa Lis, con el que colaboró en numerosas ocasiones".

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León recordó que conversar con el coleccionista y mecenas alemán "siempre te enriquecía", acompañando el mensaje con dos fotografías de Gerstenmaier en la inauguración de la muestra 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier', que estuvo expuesta todo el 2020 en la Casa Lis de Salamanca, y en la presentación de la muestra 'Pioneros de la modernidad. Siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier', que se desarrolló en 2018 con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.