Sociedad La presión hospitalaria en la provincia de Valladolid está alcanzando límites difíciles de sostener y el incremento en los contagios de hace dos semanas se traducirán en un incremento de ingresos en los próximos días”, ha apuntado el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos.

El delegado de la Junta en Valladolid llama a la responsabilidad y apunta a un “incremento de ingresos en los próximos días”

29 enero, 2021 18:44

“No nos dejemos engañar por el descenso en los datos de incidencia acumulada. La presión hospitalaria en la provincia de Valladolid está alcanzando límites difíciles de sostener y el incremento en los contagios de hace dos semanas se traducirán en un incremento de ingresos en los próximos días”, ha apuntado el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos.

La provincia ha registrado hoy cinco muertes y 415 nuevos contagios, según los datos que ha facilitado la Junta de Castilla y León pero ha conseguido, un día más, reducir su incidencia a 7 y a 14 días, la primera a los 1.486 casos y la segunda a los 713. Pero la situación en los hospitales continúa siendo difícil.

“Seamos responsables y limitemos los contactos sociales con gente ajena a nuestro núcleo de convivencia en los próximos días”, ha apuntado Cobos, a través de su perfil de Facebook.