Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las tiendas de Lidl en Castilla y León recuperan su horario hasta las 21.30 horas

26 enero, 2021 09:57

Las tiendas de Lidl en Castilla y León recuperan su horario habitual y permanecerán abiertas hasta las 21.30 horas. La cadena, que informa de esta medida en un comunicado, ha tomado esta decisión siguiendo la normativa aprobada por la Junta el pasado jueves, que permite la apertura de supermercados a partir de las 20 horaspara la adquisición de productos de primera necesidad.

Con ello, Lidl pretende facilitar las compras de este tipo de artículos básicos en sus 26 establecimientos en la Comunidad. Los horarios comerciales de todos sus puntos de venta en la región se pueden consultar en este enlace: https://bit.ly/39PtqJ2


Lidl está presente en Castilla y León desde hace más de 25 años y a día de hoy  suma 25 puntos de venta y más de 460 empleos directos. Gracias a su actividad, genera otros 6.000 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,64% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 300 millones de euros (un 0,55% del total). 


La compañía compra más de 250M€ anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 32% de todo lo que compra. La cadena trabaja actualmente con más de 45 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 400 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos embutidos o frutas y verduras.