Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Solicitan 4 años de cárcel para dos hombres por usar nóminas falsas para la compra de tres coches que luego vendieron

25 enero, 2021 18:21

Fiscalía de Valladolid solicita penas de cuatro años de cárcel para dos varones, H.G.M. y R.C.C, acusados de adquirir tres vehículos mediante la supuesta presentación de nóminas falsas y que luego vendieron.

La vista oral del juicio está prevista, en principio, para este martes y miércoles, 26 y 27 de enero, respectivamente, en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde la acusación pública se presenta con la referida petición de cárcel y multa de 1.800 euros para cada uno de los encausados por delito continuado de falsedad documental en concurso con otro continuado de estafa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, el fiscal del caso solicita que ambos, en concepto de responsabilidad civil, abonen distintas indemnizaciones por importe superior a los 26.100 euros.

En su relato de hechos, el fiscal apunta que los dos procesados, puestos de común acuerdo, decidieron adquirir vehículos de diversas marcas en concesionarios de la capital mediante la solicitud de préstamos financiados que luego no abonarían, con la pretensión luego de vender los turismos.

A tal efecto, valiéndose de una nómina a nombre de R.C.C, quien había trabajado para Campsa, alteraron el importe de la misma de modo que pareciera que el sueldo que percibía era de 2.167 euros mensuales, en lugar de los 450 que recibía realmente.

También, y siempre según la tesis de la acusación pública, presentaron un certificado de titularidad de una cuenta bancaria a nombre del citado acusado, quien figuraba como comprador.

Así, ambos se personaron con esta documentación en el establecimiento del vendedor, escogían el coche y, simulando una solvencia, conseguían la entrega del vehículo, sin pagar luego los recibos mensuales que giraban las financieras.

De este modo, entre los días 28 de junio y el 4 de julio de 2019, obtuvieron la entrega de un Ford Fiesta en el concesionario de esta marca en la Avenida de Gijón, tras obtener financiación del Banco Sabadell Consumer por 12.700 euros; de un Volkswagen Polo en Seat Ocasión sito en la Avenida de Burgos, para el que lograron 13.400 euros de la financiera de esta mercantil, así como de un Mercedes clase AM en el concesionario de la marca, también en la Avenida de Burgos, tras lograr 23.976 euros de financiación.

Este último turismo fue recuperado el 8 de noviembre de ese mismo año y entregado a su propietario, mientras que el Ford Fiesta se encuentra en Bélgica y no ha podido ser recuperado.