Sociedad "No podemos compartir ni por acción ni omisión conductas reprobables y a todas luces insolidarias", aseguró.Por ello, remarcó que no se comparten esas conductas de personas que se han saltado el protocolo de vacunación y se adoptan medidas disciplinarias, en el caso del regidor soriano con la apertura de expediente y la suspensión de militancia.Respecto del alcalde de Villavicendio, recordó que no se le puede aplicar medidas disciplinarias al no ser militante del PSOE, aunque concurrió en sus listas, si bien pidió su dimisión como organización política.

El PSOE de Castilla y León pide la dimisión al alcalde de Villavicencio por vacunarse aunque no le puede sancionar

25 enero, 2021 17:44

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, destacó hoy que se ha abierto expediente sancionador y suspendido de militancia al alcalde de de Matamala de Almazán (Soria), Mariano Hernández, por vacunarse de la primera dosis de COVID y pidió la dimisión del regidor de Villavicencio (Valladolid), Alberto de Paz, por lo mismo, aunque éste no es militante del partido.

En rueda de prensa, explicó que la comisión ejecutiva del PSOE de Soria ha adoptado esta mañana esa medida y aseguró que su partido no es “el PP, que suele mirar a otro lado y enfarragarse”. "No podemos compartir ni por acción ni omisión conductas reprobables y a todas luces insolidarias", aseguró.

Por ello, remarcó que no se comparten esas conductas de personas que se han saltado el protocolo de vacunación y se adoptan medidas disciplinarias, en el caso del regidor soriano con la apertura de expediente y la suspensión de militancia.

Respecto del alcalde de Villavicendio, recordó que no se le puede aplicar medidas disciplinarias al no ser militante del PSOE, aunque concurrió en sus listas, si bien pidió su dimisión como organización política. “La dimisión parece procedente”, concluyó.