Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

De los casi 7.000 casos por 100.000 habitantes en Sepúlveda a los cero en casi 70 pueblos de Castilla y León: la evolución en Navidad

6 enero, 2021 16:16

Castilla y León está viviendo un comienzo de enero complicado. Los contagios han ido en aumento en los últimos días hasta cifras cercanas ya al millar y la incidencia se ha disparado en todas las provincias de la comunidad. Además, el índice de reproducción básica del virus se encuentra en las cifras más altas desde el verano, lo que lleva a pensar en más crecimiento para los próximos días. 

Ello implica un aumento de los contagios por las zonas básicas de salud, que ya atrapan a más de dos millones de personas en su zona naranja, mientras que los municipios con incidencias muy altas también van en aumento. 

La Junta, en este sentido, también cifra las incidencias de los municipios superiores a los 1.000 habitantes, y es Sepúlveda, en Segovia, donde más casos hay por habitantes con cerca de 7.000. Cantalejo, también en Segovia, y Osorno la Mayor y Saldaña, en Palencia, le siguen con más de 1.000. También por encima de esta cifra están Santibáñez de la Peña, Villalón de Campos, Saldaña, Santa Marina de Rey y Oña. 

La situación por diferentes municipios según las provincias es la siguiente:

SITUACIÓN EN ÁVILA

SITUACIÓN EN BURGOS

SITUACIÓN EN LEÓN

SITUACIÓN EN PALENCIA

SITUACIÓN EN SALAMANCA

SITUACIÓN EN SEGOVIA

SITUACIÓN EN SORIA

SITUACIÓN EN VALLADOLID

SITUACIÓN EN ZAMORA