Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La buena acción de una twittera salmantina que ha levantado los aplausos de la red social

29 diciembre, 2020 23:19

2020 está siendo un año realmente complicado. La pandemia del coronavirus ha caído como una losa en la sociedad, dejando miles de muertos, personas con secuelas y una crisis galopante que está afectando a muchas personas. Todo ello sumado a aquellos que, sin pasarlo tan mal, han tenido que cambiar sus hábitos sociales y, como todos, estar confinados durante una buena parte del año, con la complicación que ello conlleva también. 

Por ello, encontrarse con estas historias para finalizar el año llena de confort el alma. Es una historia muy sencilla pero, a la vez, cada vez más difícil de ver. Y es que las redes sociales en muchas ocasiones se confunden con un bar en el que lo más importante parece ser ver quién alza más la voz. Es un altavoz para expresar opiniones y contar noticias con las bondades y maldades que todo ello conlleva. 

Sin embargo, la parte del altavoz lo ha utilizado una twittera salmantina para tratar de hallar al dueño de un medidor de glucosa, que lo perdió en la calle Fray Luis de Granada de la capital. La usuaria @ajetestiernos no dudó en pedir a través de Twitter que se le diera difusión para tratar de encontrar a aquella persona que lo hubiera perdido. 

En concreto, según informó, lo encontró hacia las 20:30 horas y la difusión no ha podido ser mayor. Por la noche, apenas tres horas después de escribirlo, ya había sido retuiteado por más de 600 personas y otras tantas le habían respondido. Entre ellos se encontraban personas con diabetes que necesitan ese aparato y que le agradecían el gesto por su importancia y que, además, le recomendaban que acudiera al hospital ya que están numerados y se puede encontrar al dueño fácilmente. 

En todo caso, los mensajes eran de gratitud por la buena acción y la intención de ayudar de manera desinteresada, por "hacer de la sociedad un lugar mejor".