Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Asociación Leonesa de Caridad reparte hoy más de un centenar de menús especiales de Nochebuena

24 diciembre, 2020 12:47

Elena F. Gordón


El Servicio del Comedor Social de la Asociación Leonesa de Caridad, Asleca, repartirá hoy más de un centenar de menús especiales de Nochebuena, aunque este año las condiciones sanitarias impiden que la cena más señalada en el calendario sea servida a los comensales, que recibirán la comida en formato ‘picnic’ y no podrán compartir la velada con otros beneficiarios, como ocurría en años anteriores.


Sor Ester, directora del centro, expresaba para Ical su lamento por las actuales circunstancias. Afirma que le causa tristeza no poder mantener el habituala encuentro. “Me duele en el alma”, asegura pero entiende que, aunque el comedor cuente con señalización para mantener la distancia, gel hidroalcohólico y medidas preventivas como la toma de temperatura -el día 9 retomaron el servicio de desayuno-, es inviable una concurrida cena de Nochebuena.


A las siete de la tarde, los beneficiarios podrán recoger el paquete con el que se trasladarán a sus casas, pensiones o al lugar en el que vayan a cenar y podrán degustar un menú compuesto por entremeses, langostinos y jamón, consomé con picatostes, merluza en salsa verde con guarnición de patata horneada, naranja y dulces de navidad, acompañado de refresco.


La comida de Navidad también será especial y el menú previsto incluye mejillones a la marinera, sopa de cocido, cordero lechal al horno con ensalada, fruta variada y dulces de Navidad. También están diseñadas ya las comidas y cenas de las restantes jornadas festivas y en Nochevieja se servirá embutidos y dátiles, sopa de marisco, pollo al horno con champiñones, las tradicionales uvas para despedir el año acompañando a las campanadas y dulces. El día de Año Nuevo el menú constará de langostinos con salsa, coliflor con bechamel, cordero al horno con patatas, fruta y dulces y el día de Reyes habrá embutido y queso, menestra, pulpo a la gallega con cachelos, fruta variada y dulces.

Campillo / ICAL . Voluntarias de la Asociación Leonesa de Caridad, preparan la cena de Nochebuena y la distribuyen en envases individuales para sus usuarios, al no poder celebrarla en su comedor