Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tauroemoción entrega 9.309 euros del festival de La Flecha a la asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid

17 diciembre, 2020 18:07

Un total de 9.309 euros se han entregado a la entidad vallisoletana representada por Javier Tóvar, quien ha agradecido la “enorme implicación de todos los profesionales del sector taurino, empresa y ayuntamiento en este festival, lo que supone una inyección económica importante para seguir ayudando a muchas familias en su día a día”.

En el acto también han estado presentes la concejala de Cultura, Ana Sánchez; el alcalde, Sarbelio Fernández; Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, y el novillero con picadores El Rafi, triunfador del festival. El primer edil ha destacado “la importante repercusión del festival, siendo ya todo un acontecimiento a comienzos de temporada con un gran reclamo social, económico y cultural para Arroyo de la Encomienda”.

Sarbelio Fernández confirmó la apuesta en firme por el festejo y despejó la duda sobre su celebración en el año 2021. "Si la pandemia no lo impide y la situación sanitaria es favorable se celebrará el próximo año”.

La concejala de Cultura, Ana Sánchez, puso en valor el festival asegurando que “ya forma parte del calendario cultural de la localidad”.

Por su parte, Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, quiso agradecer la implicación del consistorio, médicos, personal de plaza, profesionales taurinos, etc.

Clausuró el acto el novillero El Rafi, triunfador de la sexta edición del festival, indultando el sexto novillo de Juan Manuel Criado. “La Flecha es un claro ejemplo de solidaridad y compromiso tanto con la tauromaquia como con las causas benéficas”, finalizó el francés.