Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un nuevo restaurante de Salamanca se suma a los privilegiados con estrella Michelín

14 diciembre, 2020 22:23

Salamanca suma un nuevo restaurante a la lista de los 'estrellados' por Michelin y ya son un total de dos en la provincia. Se trata del restaurante En la Parra, que ha logrado este reconocimiento por significar "la cocina actual, fresca y cromática que elabora la joven chef Rocío Parra, que huye de artificios pero cuida especialmente las texturas y las presentaciones", como apunta la Guía Michelín.

La sostenibilidad y selección de proveedores ha sido el criterio tenido en cuenta para la nueva distinción de la Estrella Verde que ha reconocido a 21 restaurantes de todo el país. 

En la Parra es uno de los tres restaurantes de Castilla y León que han logrado una codiciada estrella Michelin, como se ha dado a conocer esta tarde en la Gala digital La Guía Michelin de España y Portugal 2021. Así, la Comunidad suma tres nuevas estrellas a las 11 que ya disponía hasta la fecha. 

En León, en concreto en Ponferrada, el restaurante Muna ha logrado una estrella por signidicar "un soplo de aire fresco gastronómico de la mano del joven chef Samuel Naveira... Platos creativos, muy acertados, realizados con gusto y con productos de la zona".

En Valladolid, el restaurante Ambivium en Peñafiel (Valladolid) ha logrado este reconocimiento por ser "¡Diferente!", como han valorado desde la Guía Michelin, "de la mano del joven chef Cristóbal Muñoz, bocados para maridar con los vinos de la bodega que acoge al restaurante. Sabores nítidos y texturas delicadas".

Los tres nuevos restaurantes premiados, se suman a los 11 restaurantes con Estrella Michelin de la Comunidad:

-Taller Arzuaga, (Valladolid)

-Pablo, León

-Trigo (Valladolid)

-El Ermitaño, Benavente (Zamora)

-COBO Vintage, Burgos

-Cocinandos, León

-La Lobita, Navaleno (Soria)

-Refectorio, Sardón de Duero (Valladolid)

-La Botica, Matapozuelos (Valladolid)

-Víctor Gutiérrez, (Salamanca)

-Baluarte, (Soria)