Sociedad

El Bocyl publica la oferta de empleo público de la Junta para 2020 con 4.122 plazas

14 diciembre, 2020 09:57

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la oferta de empleo público de la Junta para 2020, con 4.122 plazas, que se reparten entre las 3.159 plazas de nuevo ingreso, acceso libre, y 963 para promoción interna. 

De ellas, 597 son para la Administración General, de las cuales 344 son de personal funcionario y 253 laboral; para los docentes, 1.324 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 772 correspondientes a tasa de reposición y 552 a estabilización; y para los de carácter estatutario, 1.238 plazas de personal de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

A ellas se suman otras 963 plazas para promoción interna, entre las que la Administración General absorberá 231 para la promoción interna del personal funcionario y 150 para la del laboral fijo. Y otras 582 para la promoción interna del personal estatutario.

Además, la Junta dispone de una tasa adicional del cinco por ciento, lo cual supone un refuerzo sobre la tasa de reposición. El Consejo de Gobierno del pasado jueves aprobó esta nueva oferta con el objetivo de responder a la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la Comunidad que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad. 

El comunicado precisaba que la oferta comprendía no solo Cuerpos de Administración General con perfiles de gestión administrativa, sino que también recoge oferta de Grupos de Especial importancia para la prestación de competencias autonómicas, letrados, inspectores de campo, ingenieros técnicos o agentes medioambientales, entre otros.