Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pillados dos zamoranos intentando saltarse su cuarentena obligatoria

10 diciembre, 2020 17:30

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han controlado esta semana el buen cumplimiento de la cuarentena de positivos y contactos estrechos de 230 zamoranos a lo largo de la provincia. Como resultado de estos seguimientos se ha detectado que, en dos casos, se habían intentado saltar el confinamiento domiciliario obligatorio, poniendo en peligro al resto de la población de la provincia. 

Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco durante el repaso semanal a dichos controles, donde ha indicado que, en esta semana, también se ha controlado la entrada y salida de 2.100 vehículos y 3.300 personas en la provincia de Zamora, para evitar la entrada o salida irregular, durante el puente de la Constitución. 

Un seguimiento que ha dado como resultado el intento, por parte de solo cuatro personas, de entrar en la provincia, pese a la prohibición sanitaria aún activa, y que esta semana se hacía extensiva a las provincias de Salamanca y León, donde no se podía acceder, por estar en estadios distintos de restricciones. 

Mientras, las denuncias emitidas por el incumplimiento del toque de queda se han vuelto a aumentar en la última semana, de 33 hasta las 50 totales. Algo que el subdelegado ha calificado de "normal" teniendo en cuenta el puente festivo.