Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Hostelería, centros comerciales o gimnasios: estas son las nuevas medidas que entran en vigor en Valladolid desde este viernes

10 diciembre, 2020 15:34

La provincia de Valladolid continúa reduciendo su incidencia acumulada a 14 días, que se ubica en 276 casos por cada 100.000 habitantes y 105 en los últimos 7. Además, la positividad en la última semana ha bajado el listón del 10% de las pruebas PCR positivas, como ha confirmado hoy la Junta de Castilla y León, en otro dato para la esperanza en la provincia pucelana.

Con esto, y como ya anunció el martes la institución regional y hoy ha remarcado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, la provincia de Valladolid podrá reabrir desde mañana los centros comerciales, hostelería, salas de apuesta y gimnasios con las limitaciones de aforo oportunas.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha compartido a través de sus redes sociales estas limitaciones con el siguiente mensaje:

“Mañana entran en vigor estas nuevas medidas en la provincia de Valladolid relativas a la reapertura de la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios. Se mantienen el cierre perimetral de la Comunidad y el toque de queda, que será menos restrictivo en Nochebuena y Nochevieja. No podemos relajarnos y la responsabilidad individual debe continuar imperando en los días venideros”.

Al que ha acompañado la siguiente imagen con esas limitaciones a cumplir para evitar nuevos contagios a pesar de que las medidas se relajen en la provincia: