Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora pide más medidas de seguridad para los juzgados de Puebla de Sanabria, Villalpando y Toro

2 diciembre, 2020 16:53

Juanma de Saá


El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez, recriminó la agresión sufrida por ayer por la jueza María Sonsoles Sanchidrián en Santa María la Real de Nieva (Segovia) y reclamó hoy más medidas de seguridad para los juzgados.

“Como función constitucional, el ataque a esta compañera ha sido un ataque a nuestro sistema de convivencia. Por lo tanto, lo recriminamos con toda la fuerza que podemos y exigimos responsabilidad y, al mismo tiempo, medidas de guarda para los juzgados de ciudades y pueblos únicos”, señaló, en referencia a los de Puebla de Sanabria, Villalpando y Toro. “No están dotados de las medidas de seguridad precisa y hechos como este nos muestran la necesidad de su adopción”, subrayó.

Pérez Serna hizo estas declaraciones a las puertas de la Audiencia Provincial de Zamora, donde se concentraron unas 25 personas en señal de protesta por la agresión sufrida ayer por la magistrada, que permanece en cuidados intensivos en el Hospital de Segovia tras sufrir varias puñaladas con un destornillador. “Solidaridad total con la jueza que ayer sufrió un atentado por parte un justiciable disconforme con una resolución judicial que se le había notificado el día anterior”, señaló el presidente de la Audiencia.

“La función judicial lleva aparejadas este tipo de cuestiones porque, normalmente, damos la razón a uno y se la quitamos a otro. Nosotros tenemos asumido que la función jurisdiccional está dotada de estas características pero también reconocemos y sabemos que estamos desempeñando una función que atañe a la generalidad de los ciudadanos y que está prevista en la Constitución”, insistió.