Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Alberca se luce en 'MasterChef Celebrity' y Jordi Cruz comete un lapsus con el gentilicio

2 diciembre, 2020 09:02

La Alberca lució este martes en la semifinal de MasterChef Celebrity en la que La Terremoto fue la expulsada definitiva, por lo que estarán en la final Ainhoa Arteta, Raquel Meroño, Florentino Fernández, Josie y Nico. 

La prueba de exteriores de este martes se celebró en "uno de los pueblos más bonitos de España", como ya recordaron al inicio Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, quien, eso sí, cometió un error al hablar del gentilicio de la provincia como "salamantinos". 

En la prueba en La Alberca, cuya belleza "ha servido de inspiración a pintores como Soroya o escritores como Unamuno" se ha contado con los platos de Carlos Hernández, del restaurante Con Sentido de Salamanca y consistía en 'Guiso de asadurillas embuchadas y su buñuelo', 'Zorongollo y aliño en pan soplado', 'Crestas de gallo, chips y tosta de brioche' y 'Bellota, algarroba, almendra y ocal'.

Estos fueron los platos que degustaron hasta 60 vecinos de La Alberca entre los que se encontraron el alcalde, Miguel Ángel Luengo, o el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, quienes hablaron sobre la tradición del cerdo de San Antón o los productos de Tierra de Sabor. 

También tuvo su protagonismo el secretario de la Asociación de Amigos de la Alberca, Joaquín Hernández, una artesana agroalimentaria como Diana Mariscal o la moza de las ánimas de La Alberca, Mari Luz Lorenzo, y el presidente de la Asociación de Mayores de La Alberca, Leopoldo Fernández, y sus castañuelas. El vicepresidente de la D.O.P. Guijuelo, Manuel Castro, también estuvo presente, así como el jamón en el programa de este martes.