Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las Fuerzas de Seguridad 'pillan' fuera de sus casas a tres zamoranos que tenían que cumplir cuarentena

23 noviembre, 2020 19:47

De los 268 controles en domicilio que la Policía Nacional, Municipal y la Guardia Civil ha realizado en la provincia de Zamora, desde el pasado martes, se han detectado a tres personas fuera de sus casas, cuando estaban obligados a guardar cuarentena, bien por ser positivos en Covid o por contacto estrecho. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras una reunión de trabajo con la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales.

Tras el encuentro, Ángel Blanco se ha mostrado satisfecho por el nivel de cumplimiento de las cuarentenas en la provincia, y ha indicado que tres localidades más se suman a este control: Argujillo, Cañizal y El Pego. Así, ya son quince los ayuntamientos de la provincia, más Toro, Benavente y la capital, los que controlan, a través de listados del Sacyl, a aquellas personas obligadas a guardar confinamientos domiciliarios, por estar contagiado, o por haber mantenido un contacto estrecho con algún positivo.

Además, el subdelegado ha relatado que esta semana también se han realizado 1.400 controles a vehículos y a 3.000 personas, para evitar la entrada o salida de personas, dentro del territorio de Castilla y León, a través de nuestras fronteras. Ángel Blanco ha explicado que diez son los usuarios que han intentado saltarse este cierre perimetral, de los cuales, la mitad han sido interceptados bajando de un tren. Y es que, en esta semana, se han intensificado los controles en los medios de transporte público, en estaciones de autobuses y tren.