Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

CCOO denuncia la “falta de previsión” de la Junta tras suspender por segunda vez la campaña de vacunación contra la gripe de sus trabajadores

13 noviembre, 2020 12:41

CCOO denunció hoy la “falta de previsión” de la Junta de Castilla y León después de que el Gobierno autonómico haya tenido que suspender por segunda vez la campaña de vacunación contra la gripe entre sus empleados públicos por falta de dosis suficientes. “El personal se ha ido vacunando por orden de llegada, según un calendario establecido por centros, algo que ha provocado que personas incluidas en esos colectivos prioritarios, bien por ser personal de riesgo, bien por trabajar en centros de riesgo, no han sido vacunados mientras que otros no prioritarios ya lo han sido”, lamentan.

La campaña en la Junta de Castilla y León se inició el 13 de octubre, y el 20 se suspendió en cinco provincias (Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora) por falta de previsión de vacunas. A pesar de que se reinició la campaña el pasado día 10 de noviembre, en Ávila y Valladolid se ha tenido que volver a suspender a los dos días, nuevamente por falta de existencias y sin haber establecido las prioridades para asegurarse que el personal de riesgo quedaba vacunado. 

En un comunicado recogido por Ical, desde el sindicato exigen que la Junta de Castilla y León soluciones cuanto antes la falta de existencias de las vacunas para que llegue a todos los colectivos de riesgo y a todos sus trabajadores.