Sociedad

Un jurado muy Masterchef y 15 países en busca de la gloria con las tapas como protagonistas

11 noviembre, 2020 15:02

Chefs procedentes de 15 países de los cinco continentes compiten este miércoles por llevarse el título del IV Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid, aunque con motivo de la pandemia del coronavirus tienen que hacerlo 'a distancia' con la ayuda de profesionales vallisoletanos que ejecutarán las creaciones gastronómicas con las indicaciones de los participantes.

Un jurado, presidido por el chef del restaurante Estrella Michelin 'El Bohío' de Illescas (Toledo) y copresentador del programa Masterchef, Pepe Rodríguez Rey, elegirá en la tarde de este miércoles al ganador, que se dará a conocer, junto a los premiados del XVI Concurso Nacional de Pinchos, en la gala que se celebra a partir de las 19.00 horas.

En esta ocasión, los 15 cocineros han participado vía 'on line', a través de videos en los que explican la elaboración y concepto de sus tapas, mientras 15 chefs vallisoletanos, por su parte, se encargan de su preparación para el jurado.

En esta cuarta edición los países de procedencia de los participantes son Costa Rica, Marruecos, Noruega, Argentina, Nueva Zelanda, España, India, Emiratos Árabes, Irlanda, Ecuador, Francia, Estados Unidos, Italia, Panamá y Tailandia.

Por su parte, los encargados de su elaboración para el jurado serán profesionales de los restaurantes vallisoletanos Ángela, Rio Luz Gastronomía, La Garrocha, Puerto Chico, Sabores, 5 Gustos, Caroba, Suite 22, Los Zagales, Villaparamesa, Don Bacalao, La Teja, Pera Limonera, La Cacatúa y Wabi Sabi.