Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Soria se convierte en la única provincia en nivel 3 de alerta de toda Castilla y León

10 noviembre, 2020 15:55

Castilla y León suma hoy la friolera de 1.745 contagios de Covid nuevos. La situación en cada una de las provincias es desoladora y todo el territorio se mantenía en nivel de alerta 4. Hasta hoy. Soria consigue este martes rebajar su nivel de incidencia en los últimos 15 días, y se sitúa en nivel 3 de alerta, con una incidencia acumulada de 626,16 contagios diagnosticados. 

Una buenísima noticia para los sorianos, que hoy sumaban 70 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido más en el ámbito hospitalario, y cuya provincia (menos Berlanga de Duero) se mantiene en 'naranja Covid'. Y es que, según especifica la Junta de Castilla y León, Soria ha conseguido rebajar en diez puntos su incidencia, además de que mantienen la mejor trazabilidad de casos de toda la Comunidad, con un 81,94%, y su ocupación de camas de cuidados críticos ha bajado en un 4%, de ayer a hoy. 

Y esos dos conceptos unidos a su favor hace que la Junta rebaje la peligrosidad de la provincia a nivel 3, la única de toda la Comunidad.