Sociedad

La aglomeración de gente durante la inauguración de un supermercado en Zamora desata la polémica en redes

10 noviembre, 2020 15:11

La situación epidemiológica en Zamora es una de las peores de toda Castilla y León. Según los datos de ayer, la provincia acumula la segunda peor cifra de incidencia de toda la Comunidad, solo superada por Burgos. Una situación que ya alertaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado la semana pasada. Por ello, tanto la capital, como el resto de la provincia se encuentran en Nivel 4 de Alerta y se debe evitar cualquier contacto social inecesario. 

Algo que miles de zamoranos tienen muy presente y que incluso se atreven a afear a sus convecinos, al econtrarse comportamientos poco adecuados. Ha sido el caso de una usuaria de Facebook, que utilizaba sus redes sociales para denunciar un hecho ocurrido en plena avenida Tres Cruces esta mañana. Daba la casualidad que un nuevo supermercado abría sus puertas en dicha calle comercial de la capital. Algo positivo en estos difíciles tiempos económicos, y un evento que solía venir acompañado de aglomeraciones por conseguir productos gratis o por pura curiosidad. Pero dadas las actuales circunstancias, todo haría pensar que eso no ocurriría hoy. Nada más lejos de la realidad.

Esta ciudadana ha explicado que, durante la apertura de puestas de este nuevo supermercado, "cientos de personas" han acudido a conocer. Una actividad más que peligrosa en estos tiempos, que como ella misma relata nos encontramos con "fuertes restricciones en la movilidad, horarios, cierre de la hostelería debido a la pandemia que nos arrasa". Algo que ha indignado especialmente a esta mujer, que ha expresado su enfado con la siguiente frase: "Nos vamos a extinguir por estupidos e ignorantes".

No han sido pocos los usuarios de esta red social que están compartiendo la polémica fotografía y opinando sobre la actitud de sus vecinos, y del propio supermercado. Una imagen viral, que ha desatado un alud de comentarios en Facebook.