Sociedad

Cruz Roja Juventud en Zamora apuesta por formar, sensibilizar y concienciar sobre violencia de género e igualdad

9 noviembre, 2020 14:39

La violencia contra las mujeres es una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren, pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto.

Durante todo el mes de noviembre, con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Cruz Roja Juventud quiere poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para erradicar las situaciones de violencia y desigualdad de género y por ello realizará un programa de actividades centradas en esa temática y en el que se implica toda la organización. Se trabajará con diversas entidades, como Construyendo Mi Futuro, el Ayuntamiento de Zamora, la Universidad de Salamanca, centros educativos y el Centro Juvenil Trascampus. La financiación de las actividades corresponde a la Junta de Castilla y león (con cargo a la asignación tributaria del IRPF), el Consejo de la Juventud de Castilla y León y financiación propia de Cruz Roja.

Programa de formación y sensibilización.



-10 de noviembre. Taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas. Para el proyecto del Ayuntamiento de Zamora “Construyendo mi futuro”. Si las circunstancias lo permiten, en el templete de La Marina.

-11 de noviembre. Escuela en familia. Taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas para familias. En Cruz Roja Española en Zamora.

-20 de noviembre. Campaña 25N, en la Asamblea Comarcal de Benavente.

-21 de noviembre. Taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas. Para voluntariado de Cruz Roja Juventud. En Cruz Roja Española en Zamora.

-23 de noviembre. Taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas. Para la Universidad de Salamanca (USAL). Online a través de la plataforma Teams.

-23 de noviembre. Campaña 25N en la asamblea comarcal de Toro.

-24 de noviembre. Taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas. En el Centro Juvenil Trascampus.

-24 noviembre. Taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas. Para participantes de los programas de Educación de Calle y Promoción del éxito escolar.

-25 de noviembre. Campaña 25N en Zamora.

-25 de noviembre. Campaña 25N en la asamblea comarcal de Puebla de Sanabria.

-25 de noviembre. Obra de teatro del Foro Social La Rueda, “Mañana, tarde y noche”.

-25 de noviembre. Campaña 25N en el punto de presencia local de Bermillo.

-25 de noviembre. talleres campaña 25N OC y taller de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de conductas violentas en Benavente en el IES “Los Salados”.

-27 de noviembre. Campaña 25N en la asamblea comarcal de Fermoselle.