Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos brotes con siete positivos de alumnos y dos de profesores cierran clases de ESO y Bachillerato en Soria

9 noviembre, 2020 14:44

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, cinco nuevas aulas en Soria.

La medida afecta a tres grupos de convivencia estable y a dos aulas en las que más de tres alumnos han dado PCR positiva a la COVID-19. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en estos casos.

De esta manera, se han cerrado un aula de tercero de Educación Infantil del CEIP Los Doce Linajes, aula de segundo de Educación Infantil del CEIP Fuente del Rey y aula de primero de Educación Primaria del CEIP Numancia, todas en la capital. 

Además, por sendos brotes de positivos, hoy también se cierran dos aulas: una de segundo de la ESO del CC Santa Teresa de Jesús (cuatro alumnos y un profesor), en Soria, y una de segundo de Bachillerato del IES Santa Catalina (tres alumnos y un profesor), en El Burgo de Osma.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de hoy, son diez las aulas cerradas en la provincia: las cinco comunicadas en este momento; los tres grupos de segundo de Educación Infantil del CEIP Los Doce Linajes, cerradas el día 5;  y las dos puestas en cuarentena el día 4 (un grupo unitario, en la localidad de Rioseco, perteneciente al CRA Tierras de Berlanga, y un aula de segundo ciclo de Educación Infantil del CEIP Numancia).