Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Denuncian el traslado a Valladolid de un médico internista del Complejo Asistencial de Salamanca

7 noviembre, 2020 17:31

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (CTS) denunció hoy el traslado a Valladolid de un médico internista del Complejo Asistencial de la capital del Tormes. A través de un duro comunicado recogido por la Agencia Ical, la agrupación acusó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de intentar “mover al personal de Sacyl a su antojo”.

CTS revela la intención de modificar el estatuto jurídico del personal al servicio de Sacyl, en lo que para ellos supone “desvestir a un santo para vestir a otro”. En este sentido, la plataforma recuerda que “Salamanca tiene una de cifras de contagios de las más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable”. Insisten, además, en que, en el Complejo Asistencial salmantino, médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la Covid-19 y dejar de ejercer sus funciones específicas por falta de personal.

“Desde esta Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca nos oponemos rotundamente a esta decisión, ilógica y sin precedentes en una situación de emergencia en nuestra provincia”, anuncian. Creen que “Salamanca necesita a la totalidad de sus profesionales porque carece del número suficiente para hacer frente a esta pandemia con una atención adecuada”.

Del mismo modo, la plataforma quiso transmitir a la Consejería su rechazo a “estas prácticas que abren la puerta a que cualquier profesional sea movido de su puesto, no por necesidad, sino por capricho”. Añaden que los trabajadores del hospital, “agotados por esta pandemia”, están “hartos de las faltas de sensibilidad de la Consejería de Sanidad, que no hace otra cosa que penalizar cada día más a sus trabajadores”.

Finalmente, la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad concluye que “los ciudadanos de Salamanca se merecen una atención adecuada, digna y con los recursos suficientes, después de haber perdido más de 200 puestos de trabajo en el Hospital desde el comienzo de la crisis”.