Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué comercios del centro comercial Río Shopping podrán abrir a partir del viernes?

4 noviembre, 2020 21:49

La Gerencia de RÍO Shopping ha anunciado, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid, que está “al tanto del anuncio por parte de la Junta de Castilla y León del cierre de los centros comerciales en toda la región” y de las “medidas publicadas hoy en el BOCYL que entrarán en vigor el viernes, 6 de noviembre a las 00.00 horas”.

El centro comercial ha asegurado que “los establecimientos con servicios esenciales como supermercado y tiendas de alimentación y telefonía seguirán abiertas, así como sus restaurantes de la planta 1 en modalidad de take away y envío a domicilio”. Además, han añadido a través de dicho comunicado, que “las tiendas con medianas superficies ubicadas en el exterior de la galería comercial continuarán abiertas para los visitantes”.

“Estamos trabajando en asegurar una respuesta apropiada y oportuna de acuerdo con las indicaciones legales para ofrecer unas condiciones óptimas de mantemiento de la actividad imprescindible, tanto para nuestros establecimientos como para nuestros clientes”, apuntan desde la gerencia y además instan a la ciudadanía a “seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias” a fin de “unir esfuerzos para frenar el contagio del virus”.

La gerencia de RÍO Shopping ha añadido que “mantendrá parte de sus establecimientos abiertos” ofreciendo a los clientes “los servicios esenciales de supermercado, restauración, empresas de telefonía” y demás especificados en el BOCYL. Por lo tanto el supermercado LA PLAZA DE DÍA, así como otros establecimientos de alimentación, restaurantes y kioscos de la planta 1 “continuarán su actividad” en “las modalidades aprobadas por la ley como envío a domicilio o take away”, han señalado desde el centro comercial.

“Queremos apoyar y facilitar también la apertura a las tiendas que cumplan una serie de características definidas y reflejadas en el texto legal, por lo tanto, nuestros establecimientos con superficies medianas (menos de 2.500m2) de la parte exterior de la galería comercial continuarán activas ya que cuentan con acceso directo desde la calle: MAISONS DU MONDE, OUTLET DE EL CORTE INGLÉS, NIKE FACTORY, NORAUTO, MERKAL, KIWOKO, MUEBLES BOOM, etc. “, asegura el comunicado.

Dicho escrito continúa añadieno que durante estas 2 semanas de cierre decretadas por la Junta de Castilla y León, Río Shopping “quiere brindar a sus operadores soluciones que respalden las ventas y los servicios online de sus tiendas”, eso sí, “siempre que sea posible y “en todas las condiciones de seguridad necesarias”.

“La salud y seguridad de nuestros colaboradores, visitantes, comerciantes y toda la comunidad siguen siendo una prioridad para RIO Shopping, por eso seguimos contando con el estricto protocolo y medios de higienización, distancia social y obligatoriedad del uso de mascarilla dentro del centro comercial, con el objetivo de seguir contando con un entorno seguro y adecuado para la prevención de la enfermedad COVID-19”, finaliza.