Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco aclara que la Junta no "quita" médicos en Soria y garantiza la atención sanitaria en la provincia

23 octubre, 2020 14:18

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aclarado antes de reunirse con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que la Junta no "quita" médicos en la provincia, al tiempo que ha garantizado la atención sanitaria en la zona.

Mañueco se ha referido a este asunto durante su comparecencia ante los medios junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha aclarado que el asunto de la movilidad de médicos es el resultado del concurso de traslados. "Tenemos que apostar por la estabilidad profesionales sanitarios, es un compromiso político y personal y esa apuesta por la estabilidad exige que hagamos con regularidad oposiciones y concursos.

En este sentido, ha defendido que "estos médicos se van pero vienen otros", por lo que "queda garantizada la atención sanitaria". "No es que la Junta quite nada, lo que ha habido es una convocatoria de oposiciones, un concurso, los médicos han optado pero la Junta garantiza la atención a Soria y a las personas que viven en Soria", ha destacado.

Así, aprovechando la presencia de Illa en la Comunidad, Fernández Mañueco ha reclamado más profesionales sanitarios para el sistema nacional de salud, para lo que ha apuntado a fórmulas como una convocatoria extraordinaria de MIR, al tiempo que ha solicitado también "más financiación" y medidas "coordinadas".