Sociedad Esto se suma al montante de 5.000 euros, que la hermandad donó el pasado mes de mayo al Fondo Diocesano de Solidaridad con las Necesidades del Covid-19, puesto en marcha por el obispado y que se corresponde con el 60% del ingreso por cuotas anuales de la hermandad. Del mismo modo durante la fiesta en la iglesia y las semanas posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar, con destino a los diferentes proyectos sociales.

La Hermandad del Espíritu Santo celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, de una forma mucho más austera

11 septiembre, 2020 19:14

El próximo sábado 12, tal y como marcan sus estatutos, la Hermandad Penitencial del Smo. Cristo del Espíritu Santo celebrará la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en honor del Triunfo de la Santa Cruz del Redentor, que la iglesia conmemora el 14 de septiembre y que marca el fin de nuestro curso cofrade.

A las 19 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por el capellán José María Diego, ante la bendita imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. La colecta, como es habitual, será enviada a la Fundación Vaticana de Ayuda a la Iglesia Necesitada para ayudar a los cristianos perseguidos. 

El acceso será conforme a las recomendaciones diocesanas emanadas del acuerdo de la Junta de Castilla y León de fecha 20 de agosto, restringiendo el aforo del templo al 50%, y exigiendo uso de mascarilla, mantenimiento de distancia interpersonal e higienizado de manos con gel hidroalcohólico. Estos parámetros podrían cambiar en función de la publicación de nuevas normas acordes a la evolución de la

pandemia.

La Hermandad ha decidido suspender el refresco posterior a la eucaristía, y dedicar los gastos de la parte recreativa de la fiesta (merienda, concursos de cocina etc.), a los proyectos del área de Acción Social de la Hermandad. Esto se suma al montante de 5.000 euros, que la hermandad donó el pasado mes de mayo al Fondo Diocesano de Solidaridad con las Necesidades del Covid-19, puesto en marcha por el obispado y que se corresponde con el 60% del ingreso por cuotas anuales de la hermandad. 

Del mismo modo durante la fiesta en la iglesia y las semanas posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar, con destino a los diferentes proyectos sociales.