Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Activos dos fuegos en Burgos y controlado otro en León

9 septiembre, 2020 19:34

Dos incendios permanecen activos en la provincia de Burgos y otro controlado en la de León, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en la provincia burgalesa se encuentra activo un incendio declarado a las 14.32 horas en Santa Cecilia de forma accidental, por un ferrocarril, y en el mismo trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales tres helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y dos dotaciones de bomberos de la Diputación.

Además, en Santa Gadea del Cid se encuentra activo otro fuego declarado, por causas que se desconocen, a las 18.47 horas. Una dotación de bomberos y un agente medioambiental se encuentran en el lugar para su extinción.

Por otro lado, en Brazuelo (León) a las 14.46 horas se ha dado por controlado un incendio que se inició a las 13.00 horas y en el que trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas y otras tantas cuadrillas de tierra.