Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Valladolid sale a la calle con banderas y cacerolas para pedir la dimisión del Gobierno

17 mayo, 2020 20:40

La avenida de Salamanca de Valladolid se ha convertido este domingo en el epicentro de las protestas de los vallisoletanos contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

En la plaza de las Cortes de Castilla y León más de un millar de personas, muchas de ellas ataviadas con banderas españolas, han mostrado su desacuerdo con las medidas del Ejecutivo central con una cacerolada y a gritos de ¡Viva España!, ¡Libertad! o ¡Gobierno dimisión!. Otros además portaban pancartas donde se leía: "Por su nefasta gestión, todos a una, Gobierno dimisión!"

En la plaza de las Cortes de Castilla y León más de un millar de personas, muchas de ellas ataviadas con banderas españolas, han mostrado su desacuerdo con las medidas del Ejecutivo central con una cacerolada y a gritos de ¡Viva España!, ¡Libertad! o ¡Gobierno dimisión!. Otros además portaban pancartas donde se leía: "Por su nefasta gestión, todos a una, Gobierno dimisión!" 

Los manifestantes han respondido así a la convocatoria enviada por redes sociales para ocupar, desde las 20 h -20:30 horas, la avenida de Salamanca, (desde Arroyo de la Encomienda hasta el Puente Mayor de Valladolid) respetando -pedía el mensaje- las medidas de seguridad y distancia social recomendada.  

A pesar de la multitud y aunque la plaza de las Cortes es una esplanada amplia y abierta, la Policía Nacional se ha encargado de dispersar a la gente que se concentraba. Cabe recordar que el derecho a la libertad de expresión sigue inalterable en el Estado de Alarma, pero Valladolid se encuentra en estos momentos en fase 0 de la desescalada y por ello se deben extremar las medidas de seguridad y protección recomendadas por el Ministerio de Sanidad.