Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La romería de La Melonera llena de tradición y folclore la plaza del Grano de León

21 septiembre, 2019 13:42

La tradición y el folclore leonés regresa un año más a la plaza del Grano de León de la mano de la romería de La Melonera que se celebra este sábado, 21 de septiembre, organizada por la asociación cultural García I y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, acompañada de la presidenta de la asociación García I, Ángeles González, y de la secretaría de dicha asociación, Ana Isabel Fernández, ha desgranado la programación.

Travesí ha reconocido que esta cita tradicional se ha convertido en una "cita ineludible" previa a las fiestas de San Froilán que tendrán lugar el último fin de semana de septiembre a través de la recuperación de este hecho histórico.

Talleres, juegos, una comida popular, el tradicional reparto de porciones de sandías y melones, bailes regionales, la celebración de un concejo abierto y la recuperación de una boda tradicional serán algunas de las actividades que se desarrollarán a partir de las 11.30 horas, cuando está prevista la inauguración.

La concejal de Promoción Económica ha destacado que para el Consistorio leonés "es fundamental la recuperación de las tradiciones", no solo para aprender de la historia y para conocerla, sobre todo como "símbolo de homenaje a todas las generaciones" anteriores.