pedro sanchez valladolid psoe oscar puente tudanca 35

pedro sanchez valladolid psoe oscar puente tudanca 35

Sociedad

“Veo a Sánchez en modo presidente y a Rajoy de oposición”

31 mayo, 2018 19:00

El alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado que en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados ha visto “a Pedro Sánchez en modo presidente y a Rajoy de jefe de la oposición, no sé si es porque ya está asumiendo su rol”.

Puente se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que Sánchez se convierta en el nuevo presidente del Gobierno; “hay una posibilidad bastante evidente, veremos si en 24 horas lo que ahora aparenta se confirma”, ha apuntado.

El alcalde de Valladolid ha insistido en que percibe a Pedro Sánchez “como un hombre de Estado, tranquilo y propositivo”, mientras que ha tenido palabras duras contra el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que dice que lo ha hecho todo bien, que vivimos en el país de Alicia y las maravillas, que la sentencia Gürtel no le afecta, así que no parece que vaya a dimitir; está crispado, agresivo, faltón, como se comporta un jefe de la oposición del PP, con ese tono soberbio”.

“Mi compromiso está aquí”

Puente ha reiterado una vez más que ocurra lo que ocurra en Madrid, su futuro político continuará vinculado al Ayuntamiento. “Mi compromiso está aquí, seré candidato en 2019 y si me apoyan los ciudadanos también en 2023”, ha afirmado.

En relación con su papel como portavoz de la ejecutiva, ha apuntado que cree que “no habrá ningún cambio” y espera que si prospera un Gobierno socialista “sea muy positivo para Valladolid, con proyectos importantes que podamos impulsar”.