Valladolid-Carnaval-entierro-sardina-san-pablo-52

Valladolid-Carnaval-entierro-sardina-san-pablo-52

Sociedad

Un Carnaval de ensueño en Valladolid y provincia

9 febrero, 2018 16:20

Ya está aquí el Carnaval. Ese periodo del año en el que los más pequeños aprovechan para disfrazarse de los súperheroes que ansían ser y en el que los más mayores disfrutan por unas horas siendo otra persona y evadiéndose de su día a día.

Valladolid se viste de Carnaval y el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades entre estos días 9 y 13 de febrero con más de un centenar de propuestas que llegarán a todos los barrios de la capital del Pisuerga con diversos pasacalles y concursos de disfraces que harán las delicias de todos.

La Cúpula del Milenio será el epicentro de estas actividades que hoy mismo arrancarán con el ‘Carnaval de los Coles’ que estará amenizado por la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’. El evento ha cambiado de ubicación por el frío que acompaña a la capital del Pisuerga y para que los más peques no tiriten en las gélidas calles vallisoletanas.

El martes será el día grande con el Entierro de la Sardinilla y el Concurso de Disfraces de Adultos que se celebrará también en una Cúpula del Milenio que estará abarrotada de entretenimiento, diversión y mucha pero que mucha ilusión. Les dejamos el programa de actividades con todas las actividades para que no se pierdan ninguna.

Zaratán y sus encajeras

El municipio vallisoletano de Zaratán también se viste de Carnaval estos días con muchas actividades para adultos como master class de salsa para adultos, diversas iniciativas culturales o el encuentro de encajeras, que es ya una referencia en la provincia vallisoletana y a nivel nacional incluso.

Para los más pequeños, el desfile y pasacalles del martes será el momento álgido de un programa muy completo que les dejamos aquí para que no se pierdan ni una actividad.

Imagen del Carnaval de Zaratán en 2017.

Magia en Medina del Campo

Medina del Campo celebrará un carnaval austero, marcado por el presupuesto y que tiene como objetivo atraer a todo tipo de público”, aseguró en su presentación el concejal de  Festejos, José María Magro.

Magia y desfile con novedades en su desarrollo son solo algunas de las actividades del municipio pucelano.

Castronuño y sus ‘Versos de Los Quintos’

Por su parte, Castronuño vivirá el domingo una cita marcada en rojo por los vecinos del municipio vallisoletano como señaló el alcalde, Enrique Seoane en la rueda de prensa de presentación en el Palacio de Pimentel.

Estas y muchas otras actividades se podrán disfrutar durante este Carnaval en la capital y en la provincia.

Enrique Seoane, alcalde de Castronuño.