david castano procurador ciudadanos 1

david castano procurador ciudadanos 1

Sociedad

Ciudadanos solicita instalar un ascensor en el CEIP Pablo Picasso

12 septiembre, 2017 19:16

David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes, ha registrado una proposición para conseguir la instalación de un ascensor en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Pablo Picasso’ de Valladolid. “Hace más de 20 años que este CEIP lleva reclamando acometer las reformas necesarias para la instalación de medios que faciliten los desplazamientos por las plantas del centro” ha asegurado.

“La accesibilidad a los centros de educación es una premisa fundamental para que la actividad diaria de un centro escolar se desarrolle correctamente” ha señalado Castaño, quien ha apuntado que la supresión de las barreras arquitectónicas y la dotación de medios para el libre movimiento de personal y alumnos “es también un motivo para valorar la calidad con que la cuentan los colegios de nuestra Comunidad”.

El procurador de la formación naranja ha indicado que este colegio cuenta, respecto a los otros dos centros situados en la zona, “con la mayor proporción de alumnos”, cifrada en 650 estudiantes para infantil y primaria y, en este sentido, explica que es clasificado como línea 3, - tres aulas por curso, contando con una planta baja dedicada a servicios administrativos y comedor- lo que significa que “los alumnos que sufran algún tipo de lesión necesitan la ayuda de un tercero para poder legar a sus aulas a través de las escaleras”.

“Desde Ciudadanos consideramos que este tipo de medidas destinadas a mejorar el acceso a las instalaciones deben ser acometidas con especial prioridad” ha concluido David Castaño.