
Piscinas de Morales del Vino
El Ayuntamiento de Morales del Vino trabaja contrarreloj para reabrir su piscina municipal antes de julio
Se han detectado daños en la depuradora y maquinaria de la piscina tras recuperar su gestión, pero la alcaldesa asegura que se cambiará todo lo necesario.
Más información: Morales da 8 días a Primus Invitus para entregar las llaves de la piscina: "Pese a quien pese, se va a abrir"
El Ayuntamiento de Morales del Vino ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación de la piscina municipal con el objetivo de reabrirla al público "a la mayor brevedad posible", tras casi dos años de cierre y abandono.
Así lo ha confirmado la alcaldesa, Carmen Lorenzo a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, quien informó que ayer, lunes 9 de junio, comenzaron las labores de rehabilitación por parte de los operarios municipales.
La intervención se produce después de que el Consistorio resolviera el pasado lunes 19 de mayo, a las 20.30 horas, el contrato con la empresa Primus Invictus S.A.(anteriormente Arcebansa), que desde 2015 gestionaba las instalaciones deportivas del municipio, incluida la piscina de verano.
La medida buscaba que el Ayuntamiento pudiera recuperar el control de las instalaciones, acceder a ellas para acometer su rehabilitación y garantizar su reapertura inmediata.
Según la alcaldesa, el recinto presenta actualmente "problemas en la depuradora", con el pozo completamente inundado y "los motores aparentemente estropeados".
"Los técnicos están valorando los daños y, si es necesario cambiar la maquinaria, así se hará", ha afirmado Lorenzo.
A estas labores se suman el vaciado de los vasos de las piscinas, el corte y adecentamiento del césped, así como diversas tareas de restauración de las instalaciones.
"Nuestra esperanza es que pueda abrirse como muy tarde la primera semana de julio, aunque intentaremos que sea la última de junio, como en años anteriores, coincidiendo con el final del curso escolar", ha señalado la regidora moralina.
La decisión de recuperar la gestión directa de las instalaciones deportivas ha sido comunicada también a través de las redes sociales del Ayuntamiento, donde se ha subrayado el objetivo de "devolver estos espacios a todos los vecinos del municipio".
En la misma publicación, el Consistorio anuncia la próxima reapertura de las pistas de pádel, tenis y multideporte, que quedarán abiertas de forma gratuita una vez concluyan los trabajos de puesta a punto.
En cuanto al centro deportivo municipal, la previsión del equipo de gobierno es que se habilite de nuevo entre septiembre y octubre, con la intención de que recupere su papel como "espacio de referencia para el deporte en el pueblo".
Desde el Ayuntamiento agradecen la "paciencia y confianza" de los vecinos y reafirman su compromiso de que Morales del Vino "vuelva a tener piscina lo antes posible".