Imagen del grupo en revisión
Facebook desactiva el grupo más famoso y numeroso de Zamora con 56.000 seguidores
"Llevamos años cuidando cada publicación", lamenta su creadora y administradora, que hace un llamamiento muy importante para recuperar esta red de apoyo.
Más información: La Federación Espigas celebra 25 años de cultura tradicional con una gala muy especial
El grupo de Facebook 'Somos Zamora – Ayudemos a Zamora y a los Zamoranos' ha sido suspendido por la plataforma, según ha comunicado su fundadora, Vânia Nunes Nancabu.
La iniciativa, creada en 2020, reunía a más de 56.000 miembros, siendo el más numeroso de la provincia, y tenía como propósito principal "ayudar" a personas de la provincia mediante la difusión de mensajes solidarios, anuncios de empleo, ofrecimiento de servicios o peticiones de ayuda.
Vânia Nunes ha explicado que el grupo se encuentra en revisión tras haber sido desactivado por decisiones que, en su opinión, responden a un sistema automatizado. "Muchas veces no se entiende por qué se eliminan contenidos correctos", ha afirmado.
También señala que en diversas ocasiones han solicitado a Facebook la revisión de publicaciones eliminadas sin obtener una respuesta clara, lo que ha derivado finalmente en la suspensión del grupo.
Desde su creación durante la pandemia, 'Somos Zamora' ha funcionado como una red social de apoyo a los zamoranos, con un equipo de administración que, según su impulsora, ha pedido de forma constante "responsabilidad" a sus miembros y ha velado por cumplir las normas de la plataforma. "Llevamos años cuidando cada publicación", asegura Vânia Nunes.
La administradora del grupo considera que se trata de "un error" y ha hecho un llamamiento público para que quienes valoren la existencia del grupo envíen un correo electrónico a Facebook solicitando su restauración.
A través de sus redes personales ha facilitado un texto en inglés y la dirección a la que deben dirigirse los mensajes: appeals@fb.com, con el asunto "Please restore the group 'Somos Zamora – Ayudemos a Zamora y a los Zamoranos'".
"Cada correo cuenta", Vânia Nunes, que concluye su comunicado con un mensaje apelando a la solidaridad de los zamoranos para conseguir una resolución favorable por parte de Meta.