Narciso Prieto, responsable de publicidad y relaciones institucionales de Caja Rural Zamora; Alberto García, CEO de Tauroemoción; y José Ignacio Cascón, gerente de la plaza de toros de Zamora

Narciso Prieto, responsable de publicidad y relaciones institucionales de Caja Rural Zamora; Alberto García, CEO de Tauroemoción; y José Ignacio Cascón, gerente de la plaza de toros de Zamora

Zamora

Caja Rural de Zamora sella un acuerdo con Tauroemoción para reflotar la plaza de toros y recuperar al público perdido

Una "potente" campaña de publicidad, abonos para jóvenes, niños y jubilados y la celebración de conciertos, son las nuevas propuestas.

Más información: Caja Rural se une a la fiesta del 'gaming' del CyL Games Show

Publicada

Caja Rural de Zamora y Tauroemoción han formalizado oficialmente un acuerdo de colaboración para la organización y promoción de la feria taurina de Zamora, así como para la gestión de la plaza de toros de la ciudad.

Este convenio ha buscado revitalizar tanto la plaza como la feria, apostando por una oferta de eventos más amplia y renovada, que ha abarcado no solo festejos taurinos, sino también eventos culturales y otros espectáculos como conciertos.

La organización también pondrá en marcha una campaña publicitaria "potente", con el respaldo de Caja Rural de Zamora, con el objetivo de atraer a más aficionados y recuperar el público perdido.

Esta campaña se centrará en promocionar tanto los festejos taurinos como los nuevos eventos culturales y de entretenimiento que se llevarán a cabo en la plaza de toros, ampliando así la oferta de actividades y dinamizando la asistencia a lo largo de todo el año.

Durante la firma oficial del acuerdo, el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha destacado la estrecha relación que ha unido a su entidad con Tauroemoción, subrayando el apoyo histórico de la entidad al mundo taurino, especialmente a las ferias de Zamora.

Prieto ha remarcado que, debido a la importancia de la tauromaquia en la provincia, y al arraigo de la misma en la cultura y el mundo rural, la colaboración con Tauroemoción ha sido una decisión natural. "Sería incomprensible que Caja Rural no apoyara algo tan importante y tan vinculado a nuestras raíces como es el mundo taurino", ha remarcado.

Por su parte, Alberto García, CEO de Tauroemoción, ha expresado su satisfacción por el acuerdo y la oportunidad de trabajar en Zamora, destacando que es una ciudad con "una gran afición taurina".

Ha asegurado que su empresa tiene como objetivo no solo mejorar la asistencia a los festejos taurinos, que ha mostrado una tendencia decreciente en los últimos años, sino también diversificar la actividad de la plaza de toros a lo largo de todo el año. "Queremos que la plaza de toros de Zamora no sea solo un lugar de festejos taurinos, sino un espacio activo durante todo el año, con eventos culturales, conciertos y otras actividades", ha señalado.

El CEO de Tauroemoción ha indicato también que el nuevo plan de gestión incluye una serie de renovaciones y mejoras en la infraestructura de la plaza. En las próximas semanas se ha comenzado con la pintura de la plaza y la mejora de las instalaciones de los baños, con el objetivo de hacer más agradable la experiencia del público.

También se ha destacado que la plaza estructuralmente está "en buen estado", pero desean acometer un proceso de acondicionamiento para que los asistentes disfruten de unas instalaciones adecuadas.

Uno de los objetivos clave de Tauroemoción va a ser la mejora de la oferta de abonos para aumentar la fidelización del público, con la creación de abonos especiales para jóvenes, niños y jubilados. Un colectivo que, Alberto García recuerda que "no había tenido una oferta especial en los últimos años".

Además, se van a implementar promociones en el abono general con el objetivo de atraer a más aficionados y recuperar el público perdido. La organización también ha puesto en marcha una campaña publicitaria más intensa, con el respaldo de Caja Rural de Zamora.

En cuanto a la programación de la Feria Taurina de San Pedro de 2025, que se celebrará en el mes de junio, el CEO de Tauroemoción ha adelantado que el 22 de junio se celebrará un concurso de recortadores, mientras que el 26 de junio se organizará un Grand Prix con equipos de las peñas locales.

Los platos fuertes serán el 28 de junio con una corrida de toros y el 29 de junio con una corrida de rejones. Además de estos eventos, Tauroemoción ha planeado aumentar el número de festejos en los próximos años, dependiendo de la respuesta del público, sin perder de vista "la calidad" de los mismos.

José Ignacio Cascón, el nuevo gerente de la Plaza de Toros de Zamora, se ha mostrado optimista con el proyecto y con el apoyo recibido por parte de la caja. Cascón, quien tiene un vínculo familiar con la ciudad, se ha comprometido a revitalizar la plaza, asegurando que la intención es hacerla "un lugar vivo durante todo el año”, trabajando en colaboración con las instituciones locales y las peñas taurinas.

Conciertos

Otro de los aspectos que Tauroemoción ha destacado es la posibilidad de organizar otros eventos en la plaza de toros, como conciertos y ferias, con el fin de aprovechar el espacio durante todo el año.

Alberto García ha desvelado que ya tienen una primera propuesta para celebrar un concierto. Por lo que han iniciado las conversaciones con el Ayuntamiento para estudiar la viabilidad de estos eventos, de los que ha destacado que también contribuirían a la dinamización de la economía local.

Por último, la empresa también ha encargado un estudio económico para analizar el impacto que tiene la tauromaquia en la ciudad, con el fin de obtener datos reales que permitan entender mejor cómo influye la feria en la economía local.