Imagen de archivo. Policía Nacional de Zamora
Un vecino de Zamora encuentra huesos humanos cerca de Cardenal Cisneros mientras paseaba
El transeúnte avisó a la Policía Nacional tras visualizarlos en un montón de tierra.
Más información: Más de dos horas de lucha contra el fuego tras arder una bodega y un garaje en un municipio de Zamora
Este lunes ha tenido lugar la reunión semanal de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil de Zamora.
En ella se han tratado varios temas entre los que destacan los altercados sucedidos el pasado fin de semana en Benavente y los huesos que aparecieron en el camino que va hacia el barrio de la Alberca desde Cardenal Cisneros.
Sobre este suceso, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado que el domingo sobre las 11:30, un transeúnte aviso a la Policía Nacional, tras visualizar unos restos óseos, en un montón de tierra próximo a Cardenal Cisneros.
Tras hacer las averiguaciones oportunas por parte de la Policía Nacional y la intervención del forense de algún profesional de arqueología y en coordinación con la Policía Municipal, se concluyó que los restos provenían de las obras del Museo de Semana Santa.
Blanco ha explicado que "si son huesos humanos, pero tiene cientos de años, y se rompen con facilidad", por lo que no tendrían ningún interés policial ni judicial. Además, ha confirmado que serán enterrados en el cementerio municipal de Zamora.
Por otro lado, se ha informado de dos incidentes ocurridos en la noche del sábado en la localidad de Benavente.
En el primero, un altercado de cuatro personas, donde una persona resultó herida leve por arma blanca y otra, también con heridas leves en la cara. Además, se produjo una segunda reyerta en la zona de ocio de la ciudad, donde una persona fue herida por arma blanca.
El balance actual entre ambos sucesos son cuatro personas detenidas y dos heridas por arma blanca. El subdelegado ha destacado la "rápida reacción de la Guardia Civil", pero ha pedido la colaboración ciudadana para que estos hechos "no se repitan".