Pablo Robles el encargado de la nueva cervecería artesanal de Zamora

Pablo Robles el encargado de la nueva cervecería artesanal de Zamora

Zamora

Aterriza en Zamora el primer local especializado en cerveza artesana: "Es una ciudad con un público fiel, cercano y personal"

La recién inaugurada cervecería artesanal cuanta con una amplia variedad de productos nacionales e internacionales. 

Más informaciónLa cerveza burgalesa hecha con el pan que sobra y que arrasa por ser la más sostenible

Publicada

La cerveza es probablemente una de las bebidas más consumidas en los bares de este país. Pero, cada vez son más las opciones disponibles para elegir: negra, tostada, y una infinidad de marcas entre poder elegir.

En los últimos días, en Zamora ha aterrizado una cervecería artesanal, un local en pleno centro de la capital, especializado en este producto, y donde se pueden elegir entre las distintas marcas. Este lugar es El gato que quería más ibus.

El origen de este local está en la ciudad de Valladolid, donde se puede encontrar el negocio original, y desde allí, se están abriendo a otras provincias, la primera: Zamora. Sergio Calleja, el dueño de este local, se unió con una distribuidora hace siete años y ahí surge este proyecto como bar.

A la ciudad de Zamora llega a través de Pablo Robles, un amigo y cliente del negocio con una idea en mente, poder abrir su propio bar en Zamora, y que, gracias al apoyo de Sergio, se ha convertido en el encargado de la primera cervecería artesanal en la ciudad del románico.

Este local situado en la calle Diego de Ordax de Zamora, es "por decirlo de alguna manera, una franquicia", señala Sergio, aunque confiesa que "la idea de aquí a unos años es que haya varios gatos".

Este nuevo establecimiento, que ha aterrizado en Zamora, está especializado en cerveza artesanal porque "al final es a lo que nos dedicamos".

El encargado de este bar, Pablo, lo describe como un "crack, friki de la cerveza artesana", lo que generó que se dieran todos los hechos para abrir un nuevo establecimiento en la ciudad.

Algo que Sergio destaca de Zamora es que es una ciudad pequeña, lo que favorece al negocio porque "son las que mejor público tienen, es más fiel, más cercano y más personal".

Además, cuenta que el local, la distribución y la situación, fueron factores que les ayudaron a decantarse por la capital zamorana. Este bar tiene una prestigiosa localización, "está hecho a medida" para lo que buscaban.

El pasado mes de enero se hizo la inauguración del local y tanto Pablo como Sergio coinciden en que "fue una locura".

El local cuenta con seis grifos de cervezas totalmente artesanas, de distintos estilos, así como large, stout o ipas, más tres neveras con todo tipo de cerveza artesana nacional y extranjera. De cara al futuro, esperan poder introducir algún aperitivo elaborado con producto zamorano.

Para Pablo, un enamorado de la cerveza artesanal está encantado de poder llevar este local en Zamora, y destaca que, aunque no es fácil atraer a gente a un bar, "está teniendo buen enganche".

Además, es un estilo de negocio que "no se ve tanto en Zamora", y poco a poco "irá creciendo, al final ahora estamos arrancando".

Este nuevo bar que ha llegado a la capital zamorana viene pisando fuerte y ofreciendo productos innovadores que no se pueden encontrar en otros establecimientos. Un negocio que arranca para abrir un mundo de cervezas artesanas a la sociedad zamorana.